PRIMERA PARTE. (Colectiva)

Pensemos en el hogar de una familia musulmana.
¿Quiénes viven allí?
¿Quién o quiénes son los encargados de las tareas del hogar?
¿Qué actividades realizan?
¿Quiénes permanecen más tiempo en el hogar?
¿Qué habitaciones se comparten y cuáles no?
¿Cuál es el lugar de reunión de la familia?
¿Reciben visitas?
¿Es un hogar abierto al exterior?




La vivienda puede ser usada como fuente de información.
Si observamos con detenimiento una vivienda típica musulmana, podremos descubrir en ella, muchas huellas culturales.

Observen la vista del barrio típico musulmán ¿Hay diferencias entre las casas a simple vista?
Comparen la fachada exterior con la interior ¿Qué diferencias hay entre ellas?
¿Por qué es tan grande la casa?
¿Por qué las ventanas estarán ubicadas generalmente en la segunda planta de la casa?
¿Puede verse el interior de la casa desde fuera? ¿y el exterior desde dentro?
¿Por qué los patios son interiores y cerrados al exterior?


SEGUNDA PARTE. (Individual)

Relacionen con flechas las características de la vivienda con los aspectos de la cultura.


Área del conocimiento de lenguas.

Empleando los conectores "porque"; "ya que"; "pues"; "puesto que", "debido a que"; elaboren enunciados argumentativos que relacionen las características de la vivienda musulmana con aspectos de su cultura.


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