Actividad.Cada grupo tenía una muestra de suelo y debía que caracterizar.
El salón se dividió en estaciones, los grupos circulaban por las mismas registrando información sobre su muestra. En cada estación se realizó una conclusión parcial sobre la muestra: arcillosa, arenosa, limosa.
El salón se dividió en estaciones, los grupos circulaban por las mismas registrando información sobre su muestra. En cada estación se realizó una conclusión parcial sobre la muestra: arcillosa, arenosa, limosa.
1º Estación. Tamaño de partículas.
Se fracciona la muestra y se observa al microscopio comparándola con muestras de suelo arenoso, arcilloso y limo.
2º Estación. Color.
Utilizando la información Pág. 158 del libro de ciencias naturales para quinto año y pág. 9 de la guía de GLOBE. Cap. Suelo. Apartado introductorio.
Se sacan conclusiones acerca de algunas propiedades 1-composición: naranjado (hierro); blanco(cal); oscuro (materia orgánica) 2-fertilidad de la muestra a partir del color.
3º Estación. Infiltración
Allí encontrarán tres embudos con algodón y respectivamente muestras de limo/arcilla/arena. Deberán comparar el comportamiento de su muestra con el de las anteriores y realizar una conclusión parcial.
Finalmente armamos un modelo de perfil.
1 comentarios:
Merci pour la critique sensée sur espacioquinto.blogspot.ru. Moi et mon voisin ont été simplement prépare à faire quelques recherches à ce sujet. Nous avons eu un prendre un livre dans notre bibliothèque locale, mais je pense que j'ai appris plus de ce poste. Je suis très heureux de voir ces informations étant très partagés librement là-bas.
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